Actividad: Palabras de adoración
Veamos qué se necesita:
Usted necesitará una Biblia, papel de periódico, tijeras, marcadores, y objetos de culto que se usan habitualmente en su iglesia.
Veamos cómo se hace:
Lleve a los niños a la sala en donde están los objetos que se usan durante los servicios en la iglesia, como un plato para recolectar, utensilios para la Comunión o Santa Cena, una Biblia especial, velas, un incensario (donde se coloca el incienso), una vestidura del ministro o alguna ropa utilizada en las ceremonias (por ejemplo en el bautismo).
Pídale a su ministro que les explique acerca del significado de esos elementos para el culto en la iglesia. Trate de que los niños se animen a hacer preguntas, a medida que les van explicando.
Cuando les van diciendo los nombres, dígales a los niños que los escriban en los papeles de periódicos, y dígales que los repitan.
Cuando hayan visto todos los objetos, demuéstreles cómo doblar y cortar las hojas de papel blanco para hacer un libro y ayude a los niños a armar su propio libro.
Sería interesante que lo asistieran algunos voluntarios para doblar y cortar.
Explique a los niños que esos libros de papel serán como un diccionario, para que recuerden los elementos que vieron en la iglesia.
Los niños deberán escribir en una página el nombre de cada una de las cosas que vieron y luego hacer el dibujo que corresponda. Los niños mayores, pueden poner las palabras en el diccionario en orden alfabético.
Cuando los diccionarios estén terminados, dígales que pregunten por turnos acerca de algunos elementos, animando a los niños para que deletreen las palabras y digan el significado de cada uno.
Trate de que los niños tengan esos libros cerca de su Biblia, para tener una referencia rápida. Cierre la clase, leyendo 1 Crónicas 16:29 y agradeciendo a Dios por haberles dado su iglesia como un lugar de culto.